Latinos católicos en Múnich Alemania

Mi foto
Múnich, Baviera, Germany
!Bienvenidos a la página web de la Iglesia Católica Latinoamericana de Múnich, Alemania! Somos un sólo pueblo, un sólo rebaño, que guía el pastor eterno Jesús, Cristo vivo, uno y trino, nuestro Dios. SI QUIERES QUE LA IGLESIA CATOLICA SEA MEJOR, ENTONCES, ¡PARTICIPA EN ELLA! Abajo, al lado izquierdo de esta página, encontrarás links con informaciones sobre nosotros y nuestras actividades. Para estar siempre al día y recibir información actualizada sobre nuestras actividades e invitaciones especiales, manda un correo a: latinoscatolicosenmunich@googlemail.com y vdmuenchen@googlemail.com

miércoles, 20 de febrero de 2013

Quiénes son los Latinos Católicos en Múnich

¿Quiénes somos?
Somos personas...
de distintas edades
de distintos países
con distintas profesiones y ocupaciones
con distintos intereses y aficiones.

Pero hay cosas que nos unen:
todos hablamos español
todos somos latinoamericanos o tenemos algo que ver con Latinoamérica
somos inmigrantes y vivimos en Múnich, Alemania (ya sea a corto o largo plazo)
somos todos parte de un solo cuerpo, de una sola iglesia universal
somos pecadores, pero queremos ser santos
todos buscamos la felicidad
y sabemos que sólo la encontraremos en Jesús.
 
Querida gente latina de Múnich:
Naciste en un bello lugar porque así lo quiso Dios. Tu familia en tu país te regaló por amor algo muy grande cuando naciste. Algo que te marcará toda tu vida, vayas a donde vayas: TU BAUTISMO EN LA IGLESIA QUE FUNDÓ JESUS. Recuerda que no eres católico sólo por tradición, sino de corazón. No te olvides de tus raíces. Les damos la bienvenida a casa a todos los latinos de Múnich. Tu casa del alma.

Los orígenes de nuestro grupo se remontan a hace más de 15 años atrás, cuando un grupo de latinoamericanos decidió que era necesario vivir nuestra fe católica de la forma que estábamos acostumbrados en los países en los que habíamos nacido. Despues de muchos años orando por conseguir una comunidad con misas latinoamericanas, el año 2009 unimos fuerzas con la fraternidad misionera religiosa Verbum Dei, la cual nos apoya espiritualmente con diversas actividades y organiza la misa latinoamericana que tenemos una vez al mes en Múnich, así como la Adoración Eucarística y Alabanza (Hora Santa) todas las semanas.
Admiramos la espiritualidad católica alemana y sus ritos, y también alentamos a participar de ellos, ya que es importante para la integración del inmigrante, pero creemos que es necesario compartir nuestra fe en nuestro idioma, parta vivirla de una forma plena.
Apoyamos también a las misas en español de la misión española de Múnich, pero estamos convencidos por experiencia, que los latinoamericanos necesitan vivir la Eucaristía, nuestros ritos, tradiciones espirituales y actividades de la forma  más "carismática" a la que estamos acostumbrados en Latinoamérica.
Es así como surge la iniciativa "Latinos Católicos en Múnich" que junto con la fraternidad "VerbumDei" conformamos la Iglesia Católica Latina de Múnich.

Nuestra actividades comprenden: Misa latinoamericana mensual, Hora Santa (adoración eucarística) semanal, grupos de oración y estudio bíblico quincenal, peregrinaciones, confesiones y guía espiritual con sacerdotes hispanohablantes, participación en actividades de la iglesia alemana, reuniones sociales para compartir, etc.

Recibe siempre información actualizada de nuestras actividades a tu email escribiendo a: @vd-muenchen.de latinoscatolicosenmunich@googlemail.com

SI QUIERES QUE LA IGLESIA CATOLICA SEA MEJOR, ENTONCES, ¡PARTICIPA EN ELLA!

¡Y aquí va el himno de todos los latinos católicos en el mundo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se publicarán comentarios sólo con opiniones y testimonios que sean acordes a la situación de esta página. Si deseas recibir información actualizada de nuestras actividades, manda un correo electrónico a: latinoscatolicosenmunich@googlemail.com